Skip to content

Morena lidera preferencias en 14 de 15 estados que elegirán gobernador

15 diciembre, 2020
Index

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, sólo en Querétaro ganaría el PAN; sin embargo, en seis estados la diferencia es cerrada.

LEE MÁS:

En 2021 se renovarán los gobiernos en 15 estados de la República mexicana y de acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero, Morena lidera las preferencias en 14 estados.

Pero no la tiene fácil, pese a liderar las intenciones de voto, la creación de una alianza opositora entre PAN-PRI-PRD le daría el triunfo a este grupo en dos estados y en otros cuatro reduce el porcentaje de votos, de acuerdo con un artículo firmado por Alejandro Moreno, encargado de las encuestas en esa casa editorial.

Los estados donde Morena tiene mayor intención de voto son Campeche (48%), Tlaxcala (41%), Michoacán y Guerrero (38% en cada uno); donde menos apoyo tiene y sin embargo ganaría es en los estados de Nuevo León (26%), Sonora (27%), Chihuahua y Querétaro (29%, en cada uno).

Sólo en Querétaro el PAN está por encima de Morena con una diferencia de cinco puntos, pues el blaquiazul lidera con 34 puntos y Morena lleva 29.

Intención de voto 2021
Gráfico de El Financiero.