Skip to content

Morir bajo la cortamargaritas AKA la Madre de Todas las Bombas

13 abril, 2017

Es falso que sea la primera  vez que se use en combate la llamada Madre de Todas las Bombas, el misil guiado que fue bautizado según se descubrió en 2003 con el nombre de Massive Ordenance Air Blast  MOAB que es la ciudad de Oriente Medio en la que se librará la última batalla del Armageddon.

La bomba fue utilizada en la guerra de Vietnam para abrir claros en la selva y fue ampliamente utilizada en las invasioens de Irak de 1990 y 2003 que retomando un artículo que escribí entonces para la revista Memoria les comparto el por qué esta bomba es igual o peor de terrible que morir bajo han bomba nuclear.

En Vietnam se le apodó como la Daysi Cutter porque que por algo que les explicaremos más adelante la explosión y los efectos dejaban los claros de la selva como si fueran campos de golf.

La bomba por el ruido que produce y el tamaño y su lenta caída producen un terror sicologico inenarrable. Al caer el combustible crea una nube tóxica que se esparce asfixiando a las tropas y al detonar crear una enorme bola de fuego que al mismo tiempo genera un vacío que atomiza todo, revienta bunkers, vehículos y todo lo que esté de pie incluso la más pequeña vegetación desaparece dejando un enorme hongo de todo lo que fue pulverizado. Un hongo que puede verse a kilómetros de distancia y que de acuerdo a los relatos en Irak el solo presenciarlo a la distancia hacía que se desmovilzaran las tropas