Skip to content

Mostrará Luna cara rojiza en espectacular eclipse

14 junio, 2011

La noche de este miércoles será más oscura de lo normal y la Luna mostrará un rostro rojizo en lo que será uno de los eclipses más largos que se haya presenciado desde la Tierra.

Nuestro planeta permanecerá poco más de dos horas entre el Sol y nuestro satélite, lo que le dará un aspecto de tonalidades naranjas e impactantes rojos.

Este espectáculo podrá apreciarse desde casi toda Europa, África y Asia, no así en América del Norte. En España, se espera que se aprecie en su esplendor pasadas las 22:00 horas.

Sin embargo, no estará de más sentarse a ver desde antes cómo la sombra de nuestro propia casa, la Tierra, irá ocultando con el paso de los minutos a la Luna, hasta cubrirla por completo.

Los eclipses lunares tienen cinco etapas y es en la última, la del “eclipse total” cuando se espera que esta vez la Luna se muestre tan roja como no lo hará en mucho tiempo.

Los expertos afirman que:

En el eclipse de mañana la luna estará muy próxima al horizonte y los astrónomos afirman que será uno de los más oscuros de la historia, lo cual intensificará la riqueza visual de este fenómeno, aunque la contaminación lumínica podría atenuar su espectacularidad.

Por lo que parece, no es un espectáculo que nos podamos perder sin tomar en cuenta algunas claves para apreciarlo y en caso de no estar en el área geográfica para verlo siempre podemos darle un click a esos sitios web que piensan en todo. Desde https://www.sky-live.tv/ se hará la transmisión en directo del fenómeno.

Imagen: abc.es