El discurso de Mubarak provocó un fuerte descontento generalizado entre los manifestantes, quienes expresaron su desestimación a través de una muestra visual simbólica y sonora. La situación en El Cairo se intensifica ante la persistente incertidumbre política tras el fallo presidencial del 28 de febrero.
Miles de personas escucharon atentamente el discurso de Mubarak en todo Egipto “amontonados junto a aparatos de radios o auriculares”…y a medida que lo escuchaban, “cientos comenzaron a sacarse los zapatos y a alzarlos en el aire, desafiando el discurso del presidente” (según reporta emotivamente el tuitero @sharifkouddous). La imagen es poderosa.Alzar un zapato es un signo de absoluto desprecio dirigido al presidente. Porque Mubarak no anunció su renuncia tal y como se esperaba; tan solo reafirmó que se quedaría en el poder hasta Setiembre. El suyo fue un discurso blando y poco concreto.
Hundred hold their shoes in the air in defiance of Mubarak’s speech. #Egypt #Tahrir
En respuesta, desde la plaza Tahrir, miles de personas comenzaron a gritar. IMSHI, IMSHI, IMSHI (vete, vete, vete), según reportes del periodista @SultanAlQassemi. Se espera una noche agitada en El Cairo.
Imagen: Nick Bygon

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


