El ex-delantero falleció este miércoles por complicaciones de un cáncer de estómago en Aguascalientes, México.
Moreno tuvo una carrera histórica en México, especialmente con Necaxa y Club San Luis, ganó su único título de Liga MX con Club Tijuana en 2012. Moreno llegó con Boca Juniors, aunque había jugado en Cuatitlán, filial de segunda división del Necaxa, antes de hacer su gran avance en Boca, por lo que incluso parte de su desarrollo futbolístico juvenil sucedió en México.
Su carrera en Necaxa estuvo entre sus momentos más brillantes, siendo el mejor jugador del equipo y siendo uno de los mejores jugadores de México. En la Apertura 2003, podría haber tenido su actuación más memorable en la victoria por 3-2 del Necaxa ante las Chivas.
También estuvo en Racing Club y en China antes de sus 15 años de carrera a través de varios equipos en México.
Vida y carrera futbolística
Moreno nació en Santiago del Estero, Argentina el 1 de diciembre de 1980. Llegó por Boca Juniors mientras estaba cedido en Cautitlan Izcalli, el equipo de Necaxa en la segunda división de México. Regresó a Boca Juniors, donde su momento más memorable fue marcar cinco goles en un partido de la Copa Libertadores ante Bolivia. Después de una temporada con Racing Club, regresó a Necaxa por una temporada antes de ir a Shandong Luneng en China, y luego de regreso a Argentina para otra temporada con Boca Juniors.
Pasó a jugar en Tigres durante una campaña de la Copa Libertadores, pero se trasladó al otro equipo con el que se identifica más, el Club San Luis. En San Luis tuvo una serie de grandes temporadas donde su destaque fue ganar el título goleador en la Apertura 2007 con 18 goles.
Sus buenas actuaciones en San Luis lo llevaron a trasladarse al Club América. Con América, tuvo sus momentos, pero en general no fue tan exitoso como esperaba. Luego regresó a Necaxa, donde volvió a hacer una muy buena temporada antes de regresar a San Luis. Moreno luego se fue cedido al Atlas y luego de regreso a San Luis, con buenos números en ambos períodos.
En 2012 se fue a Tijuana, donde ganó su único título de la Liga MX (había ganado títulos con Boca Juniors). En la Apertura 2012, Formó parte del equipo de Xolos que ganó su único título de Liga MX hasta el momento al derrotar a Toluca en la Final. Tras el título, la carrera de Moreno empezó a decaer, tuvo hechizos con Puebla y Veracruz, pero ninguno de ellos igualó los niveles de éxito que había logrado con Necaxa, San Luis o Tijuana. Regresó a Tijuana en 2014 para su última etapa en la primera división mexicana.
Posteriormente, se trasladó a su último club, el Celaya FC. El equipo de segunda división le dio un impulso contra la competencia inferior, y finalmente se retiró del fútbol en 2018.
Alfredo Moreno tuvo una carrera muy sólida. Ser el máximo goleador argentino de México no es poca cosa, especialmente en una liga mexicana donde Argentina ha sido históricamente el principal rival deportivo.