Skip to content

Muere Joaquín Gamboa Pascoe, el quinto líder vitalicio de la CTM

7 enero, 2016

La Confederación de Trabajadores de México solo ha tenido cinco líderes en su historia de casi 100 años. Todos dejaron el cargo al fallecer pues el puesto es vitalicio. Pascoe además no era obrero. Se cierra así una era del sindicalismo charro e inevitablemente comienza otra

pascoe

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), falleció este jueves a los 93 años de edad.

Fuentes de la CTM dijeron a medios nacionales que Gamboa había fallecido en un hospital del sur de la Ciudad de México a causa de una “complicación respiratoria”.

Joaquín Gamboa Pascoe, quien se graduó de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue legislador del PRI en varias ocasiones y asumió la dirección de la Confederación en 2005, a la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confirmó el deceso del líder de la CTM, a través de su cuenta de Twitter [@navarrateprida], donde escribió: “Mis condolencias más sentidas y solidaridad a la familia y amigos de Don Joaquín Gamboa Pascoe”.

Con información de Sin Embargo