Skip to content

¿Murió Prince a causa de una gripe?

25 abril, 2016

Cuando su asistente de confianza lo encontró, Prince estaba tirado en el suelo de unos de los ascensores de Paisley Park, en Minnesota. Cuentan que iba vestido de negro y que su cara estaba muy tensa y rígida. Ya no respiraba.

Cuando los servicios de emergencia llegaron nada pudieron hacer por revivir al príncipe, al enano púrpura. Estaba muerto.

La policía ha confirmado que la última llamada que recibió la víspera de su muerte fue la de otro “príncipe”, el de Bel Air, Will Smith.

Desde que se diera a conocer el triste fallecimiento del cantante y compositor, varios medios han especulado con las razones de su muerte.

Al parecer todo comenzó el pasado 7 de abril con una fuerte gripe. El artista suspendió dos conciertos programados en Atlanta para el día 10. Los reprogramó, no obstante, para el 14 de abril y nadie notó nada extraño en Prince. No se le intuía enfermo.

Al volver a su mansión, en su avión privado, el aeropuerto internacional de Quad City, en Illinois, recibió una petición de aterrizaje de emergencia porque un avión llevaba a bordo a una persona muy enferma. Esta persona sería Prince.

Un comunicado posterior desmentía la gravedad de la salud del autor de Purple Rain. “Es solo una gripe”, escribieron. El diario El Mundo publico que “el cantante estuvo ingresado tres horas en un hospital cercano al aeropuerto de Quad City. Se dijo que había sufrido una fuerte deshidratación, cuando en realidad le habían suministrado el famoso spray Narcan, porque había sufrido una sobredosis de Percocet, uno de los fortísimos analgésicos que tomaba también Michael Jackson”.

Y explican los componentes de Percocet: “contiene acetrina, pero también es un narcótico opáceo que lleva Oxycodone. Decía su amiga y percusionista Sheila E. que Prince tomaba desde hacía años analgésicos, porque, desde que le habían operado de la cadera por una necrosis, siempre sufría fuertes dolores”.

Prince reapareció en el escenario de su casa estudio de Paisley Mark donde se celebraba una fiesta, algo muy común en ese ambiente. Algunos invitados recuerdan al fallecido muy pálido y delgado.

La semana de su muerte, Prince salió alguna noche y el miércoles acudió a visitar a su médico. Dicen que pasó por la farmacia y adquirió varios fármacos.

Las verdaderas causas de su muerte aún tardarán en conocerse, pero todo parece apuntar que fue algo más que una gripe.