Nadar, bucear y estar cerca de un tiburón ballenas es posible a poca distancia de Playa del Carmen.

El tiburón ballena es el pez más grande alcanza normalmente catorce metros de largo y con un peso que puede sobrepasar las once toneladas.

A pesar de su magnitud, no es para nada amenazador ya que la alimentación de esta especie es a base de plancton. Su inmenso cuerpo de color grisáceo o azul oscuro está cubierto por manchas en forma de círculo en la parte superior y líneas verticales y horizontales que lo hacen parecer un damero.

Además su carácter pacífico hace que la cercanía de los buceadores no sea visto por el tiburón ballena como una amenaza, lo que permite nadar junto a ellos con total seguridad.

Entre mayo y septiembre es la temporada en la que los tiburones ballena visitan las aguas cálidas del sur caribeño de México. De junio a agosto es cuando la concentración es mayor, por lo que con seguridad se puede llevar a cabo la experiencia inolvidable de ver bajo el agua a los tiburones ballena.

Mejores sitios de México para bucear con el tiburón ballena

La costa norte y este de la península de Yucatán son los lugares más idóneos para nadar con el tiburón ballena. Principalmente las excursiones en barco se llevan a cabo al norte de Cancún, en Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox, por una cuestión de densidad turística ya que son los principales puntos donde se concentra el turismo de la Riviera Maya.

Excursiones

Nadar con esta especie de tiburón solo es posible con guías certificados, que conocen perfectamente los hábitos y rutinas de los escualos, y que nos orientan sobre como comportarnos mientras nadamos a su lado.

Consejos actividad nadar con tiburón ballena

– No es posible tocarlos y la distancia a la que permanecer es de cinco metros para los buceadores y diez para las embarcaciones.

Leer:   Rusia realiza masivo ataque en Ucrania con misiles hipersónicos

– Se debe evitar el flash en las fotos.

– Es posible hacer snorkel o buceo con botellas

– POR ENCIMA DE TODO hay que ser respetuoso con la naturaleza.

Vía Turismo México

 

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =