Ícono del sitio LQSNEWS

Neuralink planea implantar sus chips cerebrales en humanos en 2022

Elon Musk ha informado que su empresa de interfaz cerebral Neuralink planea implantar sus primeros microchips en humanos en algún momento del próximo año.

Neuralink, cofundada por Musk en 2016, está desarrollando un chip que se implantaría en el cerebro de las personas para registrar y estimular simultáneamente la actividad cerebral. Está destinado a aplicaciones médicas, como el tratamiento de lesiones graves de la médula espinal y trastornos neurológicos.

Después de recaudar 205 millones de dólares en julio, Neuralink dijo que canalizaría los fondos hacia el desarrollo de su chip para que pudiera permitir a los tetrapléjicos controlar los dispositivos digitales con sus mentes. La cuadriplejía o tetraplejía es la parálisis total o parcial de brazos y piernas.

Los chips Neuralink se han utilizado con éxito en monos para registrar y estimular la actividad cerebral, lo que les permite realizar tareas simplemente a través del poder de su mente, como se mostró en el impresionante video Monkey MindPong lanzado a principios de este año.

El siguiente paso para la empresa es implementar la tecnología para las personas con parálisis total o parcial para que puedan controlar más fácilmente los dispositivos digitales sin tener que mover un dedo.

“Neuralink funciona bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable, y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de forma segura”, dijo Musk durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal a principios de este año.

“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA”. Elon continúa asegurando a la audiencia que los “estándares de Neuralink para implantar el dispositivo son sustancialmente más altos de lo que exige la FDA”.

Como los monos no pueden mantener conversaciones matizadas y ofrecer comentarios, Musk cree que las pruebas en humanos acelerarán el progreso de manera exponencial, ya que Neuralink planea su primer implante en 2022.

Salir de la versión móvil