De Colorado Springs a Tampa, Florida y de Carolina del Sur a Barcelona, los turistas llenaron el Rockefeller Center para la iluminación anual del árbol de Navidad. El evento estuvo enmarcado entre canto de villancicos, gritos de emoción y por supuesto, el reluciente árbol de Navidad de 12 toneladas.
Alessia Cara y Pentatonix estuvieron entre los artistas del especial de Navidad en el Rockefeller Center, que cuenta con la iluminación de la picea noruega de 79 pies de alto y casi 12 toneladas, decorado en la emblemática ubicación de Manhattan. Este año, el árbol tendrá 50,000 luces LED y encima se colocará una estrella de cristal Swarovski.
La iluminación fue televisada por NBC. Entre las actuaciones musicales se encontraban Harry Connick Jr., Norah Jones, Brad Paisley y Alessia Cara. Las pateadas Radio City Rockettes también fueron parte de la celebración.
A partir del 2 de diciembre, el árbol se iluminará todos los días desde las 6 am hasta la medianoche. El día de Navidad, el árbol se enciende durante 24 horas y en Nochevieja, se enciende de 6 a.m. a 9 p.m.
Erik Pauze, el jardinero jefe del Rockefeller Center es quien ha elegido el árbol durante tres décadas, detalló previamente cómo comienza la búsqueda cada año. Es una tarea difícil, pues debe verse muy bien para el público y evocar el sentimiento de felicidad. Además, mover el árbol es una operación en sí misma que puede llevar meses planificar y ejecutar, desde envolver cada rama del árbol para que no se doble ni se rompa hasta comprimir el ancho hacia abajo para que esté en condiciones de viajar