Skip to content

Grupo Surman Celebra 11 Años de Compromiso con la Campaña “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor”

29 septiembre, 2023

El compromiso de Grupo Surman se traduce en 10 eventos, más de 3 millones de pesos donados y el traslado de más de 12 mil mujeres a través de los 3 vehículos que se han donado.

Grupo Surman a través del Toca Fest, seguirá apostando por la salud y la detección oportuna del cáncer de mama.
Grupo Surman, donará a DIF Torreón una unidad móvil para trasladar a mujeres de zonas vulnerables a centros de detección.

Torreón, 2023. En el marco de la celebración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Surman, líder en el sector automotriz con 40 años de excelencia, se enorgullece en conmemorar 11 años de compromiso y dedicación a favor de la concientización y la detección oportuna del cáncer de mama a través de su destacada campaña “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor”.

Desde su inicio en 2013, la campaña “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor” se ha convertido en un faro de esperanza y apoyo para miles de mujeres en México. Asimismo, una de las acciones más importantes de la campaña es Toca Fest, un evento producido desde el 2017, cuyo principal objetivo ha sido proveer de información relevante y actualizada sobre temas de salud física y emocional en torno al cáncer de mama y a la salud integral de la mujer.

Ver:   ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

“Un minuto marca la diferencia”

Este año bajo el poderoso mensaje de “Un minuto marca la diferencia”, promoverán la detección oportuna con un impactante recordatorio: En un minuto se pueden hacer muchas cosas, en un minuto, se envían 38 millones de mensajes de WhatsApp en el mundo, se comparten 695,000 stories en Instagram, tu corazón late 75 veces, en un minuto puedes salvar tu vida, realizando una autoexploración a tiempo.

Toca Fest 2023

La séptima edición del Toca Fest se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Domo de Parque España a las 10:00 am, y será́ una fiesta en pro de la salud para más de 350 mujeres. El evento contará con un panel de expertos moderado por Lucia Olivares e integrado por:

  • Dr. Jorge Pérez Casas Lozoya, Ginecólogo Oncólogo.
  • Dra. Hilda Sarmiento Martínez, Radióloga especialista en mama.
  • Paola Jaimes Cobos, Psicoterapeuta clínica y creadora del Modelo “Luz de Luna” para la atención del paciente oncológico.

El Toca Fest es la oportunidad para que la suma de esfuerzos de diversas empresas como Hospital Ángeles Torreón y Escaparate se traduzcan en acciones en favor de las mujeres de Torreón, formando parte del proyecto que impacta la vida de miles de mujeres de La Laguna.

Participación en el Women Economic Forum

Además, como parte de sus acciones planeadas para este año, Grupo Surman participará con una réplica del Toca Fest en el Women Economic Forum, el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama con el objetivo de llegar a un público más amplio.

Apoyo a la comunidad

En línea con los principios que caracterizan a Grupo Surman, la empresa realizará la donación de un vehículo especializado destinado a respaldar a mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando su transporte hacia centros de detección. Esta colaboración se llevará a cabo en alianza con DIF Torreón, bajo la dirección de la Sra. Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria de la organización. La entrega simbólica de este vehículo y la formalización de una alianza a largo plazo tendrán lugar el próximo 19 de octubre, durante el Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2023, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón.

“Estamos convencidos de que el diagnóstico oportuno es la principal arma para enfrentar el cáncer de mama, por lo que en Grupo Surman, a través de la campaña “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor”, donaremos una unidad móvil para generar un impacto en las comunidades más vulnerables de Torreón y firmaremos una alianza permanente con el DIF Torreón para continuar incidiendo en nuestra región. Comentó Jorge Daniel Martínez Espinoza, Director de Mercadotecnia de Grupo Surman.

Ver:   Acapulco quedó destruido en las zonas más pobres

Hitos destacados

El impacto de Grupo Surman se traduce en importantes hitos con su compromiso con la comunidad y la lucha contra el cáncer de mama:

  • Realización de más de 10 eventos con la participación de más de 6 mil mujeres.
  • Donación de más de 3 millones de pesos a Fundación CIMA.
  • Traslado de más de 12,500 mujeres a clínicas de salud a través de los CIMABUS y el CIMACOCHE que han donado.
  • Impartición de más de 35 charlas y talleres educativos.
  • Alianzas estratégicas con hospitales y laboratorios para otorgar descuentos en estudios de diagnóstico.

Sin duda, a lo largo de estos 11 años, Grupo Surman, reafirma su compromiso social a favor de las mujeres mexicanas. Para obtener más información sobre esta campaña no olvides visitar el sitio web oficial de la campaña www.autoexplorate.com.mx.