Skip to content

Los campamentos de verano del Atlético de Madrid en Estados Unidos

8 diciembre, 2023

Los amantes del fútbol más jóvenes tienen a su alcance la gran oportunidad de participar en uno de los campus de fútbol más prestigiosos que organiza el Atlético de Madrid en distintas ciudades, como los que van a tener lugar próximamente en Alcalá de Henares y Majadahonda en España, o en Luque en Paraguay. 

Muchos forofos ya han podido vivir una experiencia irrepetible y aprender a jugar con la metodología que utilizan los profesionales. Pero ahora les toca el turno a los amantes del fútbol al otro lado del charco. Hoy queremos hablarte de los campus de fútbol que el Club Atlético de Madrid organiza en Estados Unidos los meses de verano.

USA Camps: Los campus de fútbol en EE. UU.

Los futbolistas de entre 6 y 18 años, tanto chicos como chicas, que vivan en Estados Unidos tienen la posibilidad de participar en un campamento futbolístico de alto rendimiento, dirigido por entrenadores oficiales del Atlético de Madrid que aplican la metodología característica del club. 

Los grupos se formarán dividiendo a los campistas por edad y nivel. Al inicio de la experiencia, se separa exclusivamente por edad, pero tras realizar las pertinentes pruebas de nivel, los entrenadores crearán los grupos definitivos. A lo largo de todo el campamento, los jugadores pueden cambiar de grupo, según aumenta su nivel de juego.

Ver:   Israel's Military Strikes Hamas Stronghold in Gaza Offensive

A lo largo de todo el país se organizarán estos campamentos de verano futbolísticos, por lo que solamente hace falta que elijas el más cercano a tu ciudad. Así por ejemplo, los residentes de Katy Area pueden buscar en Houston summer sports camps y apuntarse al campamento del club rojiblanco.

Estos campamentos de fútbol del Atlético de Madrid duran 5 días, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y se centrarán en los diferentes aspectos del juego que pueden mejorar. Los padres no tendrán ningún problema para asistir a las sesiones de entrenamiento.

En algunas ciudades, es posible que el campamento se desarrolle en horas diferentes para evitar las horas más extremas de calor o para adaptarse al clima. En todo caso, serás contactado por correo electrónico con toda la información y pormenores del campamento para confirmar las horas de inicio y finalización.

El último día se celebra una ceremonia de clausura en la que los participantes recibirán un diploma acreditativo del Atlético de Madrid Soccer Camp que certifica sus esfuerzos y aprendizaje.

Aprende con la metodología que usan tus ídolos

En estos campamentos, los jóvenes jugadores podrán entrenar y enfrentarse a otros jugadores con su misma pasión durante los 5 días de duración que tiene el campus. Los jugadores aprenderán las técnicas que han hecho que jugadores de la talla de Fernando Torres o Kun Agüero hayan alcanzado el éxito.

El ratio de entrenadores encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento en Estados Unidos es de 1 entrenador del Atlético de Madrid por cada 12-14 campistas, pero además estarán asistidos por 3 o 4 entrenadores españoles. Todos y cada uno de estos profesionales tienen licencia de la UEFA.

El programa de entrenamiento diseñado para estos campus tiene como objetivo mejorar las habilidades de los participantes, así como su juego en equipo. Esto se consigue mediante juegos y desafíos adecuados a la edad y nivel de cada grupo, que proporcionan un conocimiento más profundo de cada posición.

Ver:   Fragmentos de misil lanzado por grupos palestinos cayeron en el hospital Al-Ahli

Los futbolistas que cuenten con más experiencia también aprenderán y podrán practicar técnicas y estrategias avanzadas a través de los distintos módulos de los campamentos enfocados en desarrollar el potencial de cada jugador.

 

Si te encanta el fútbol y vives en EE. UU. no pierdas la oportunidad de apuntarte al campamento del Club Atlético de Madrid en Estados Unidos más cercano. De igual forma, si es tu hijo o hija quien práctica este deporte, participar en este campus será la experiencia de su vida.