Skip to content

Yemen le declara la guerra a Israel.

31 octubre, 2023

En la mañana del martes 31 de octubre, se recibieron informes sobre un ataque con cohetes desde Yemen hacia Israel. Ahora, se ha emitido un comunicado oficial que indica que el país está entrando oficialmente en combate.

El portavoz oficial de las Fuerzas Armadas yemeníes, el General de Brigada Yahya Saree Anu, declaró que su país declara oficialmente la guerra a Israel. El comunicado hace referencia a la “tercera operación en apoyo a los hermanos oprimidos en Palestina”.

Ver:   Elena Ríos denuncia atentado en su contra

El portavoz yemení reconoció que se lanzaron cohetes hacia Israel, incluyendo un “número significativo de misiles balísticos y con alas”. Además, se emplearon drones en los ataques. Estos estaban dirigidos a “instalaciones en territorios ocupados por el enemigo”.

“Aseguramos que continuaremos llevando a cabo ataques de mayor calidad utilizando misiles y drones hasta que cese la agresión de Israel”, añadió el portavoz yemení oficial.

Saree también señaló que los ataques continuarán hasta que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detengan sus operaciones en el sector de Gaza.

Anteriormente, las FDI informaron de la interceptación de un misil de clase “tierra-tierra” lanzado desde la zona del Mar Rojo hacia la ciudad sureña de Eilat en Israel.

Ver:   Acapulco quedó destruido en las zonas más pobres