Skip to content

“Nieto es un burro” el fuerte titular del Business Insider

Es una publicación muy influyente en Estados Unidos que siempre marca la agenda en los temas económicos y es referencia para otros medios. Desde ayer la revista Proceso y Merca 2.0 documentaban cómo el Business Insider titulaba así una nota haciendo un recuento de las fallas del Presidente explicando cómo la ira puede colapsar a su gobierno:

Business Insider Nieto is a donkey

El autor Christopher Woody  hace un recuento de todos los temas que afectan a Peña Nieto a 30 días de las elecciones que renovarán al Congreso y varias gubernaturas. Como explican en Merca 2.0 la nota cambia de titular debido a una costumbre editorial de la revista puesto que en la portada aparece como “Nieto… is a donkey” y al interior como Anger could derail Mexico’s economic recovery (El enojo podría descarrilar la recuperación de la economía mexicana).

Proceso a su vez destaca que el origen del titulo tiene que ver con lo que declarase recientemente en Nueva York el vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala:

…según las declaraciones que Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hiciera hace unas semanas en la Gran Manzana.

“Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”

– Proceso

Tendencia nacional

Business Insider TT

Leer:   Lecciones del incidente del sumergible Titán

El alcance de la nota ha provocado que amanezca como una de las tendencias más comentadas en Twitter con miles de tweets compartiendo y debatiendo: