Skip to content

El Niño Dios Covid rinde homenaje a los trabajadores de la salud

16 diciembre, 2020
Index

El Niño Dios Covid porta un cubrebocas, una careta y un pequeño bote con gel en homenaje al personal de salud que combate la pandemia del COVID-19; pretende concientizar a los devotos.

LEER MÁS: Vacunas contra COVID-19 podrían llegar en Navidad

Por la euforia que ha desatado la pandemia por el COVID-19, este año el Niño Dios COVID rinde un especial homenaje a todo personal, quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia, se puede observar que viene con una careta, un bote de gel e incluso con un cubrebocas.

Niños Dios COVID FOTO: EFE
Niños Dios COVID FOTO: EFE

Más allá de querer mostrar un interés comercial al vender estas figuras, se pretende generar conciencia en los compradores, invitarlos a usar cubrebocas y seguir las medidas se sanidad para evitar contagios, al día de hoy, México suma más de un millón 267 mil contagios y 115 mil 099 muertes por COVID-19.

El Niño Dios COVID es una clara muestra de adaptación e ingenio para el provecho de una imagen religiosa, es una gran oferta atrayente para las personas creyentes, incluso con el recién festejo de la Virgen de Guadalupe, parece tener un gran auge.

En Niños Uribe, con dirección Talavera 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Centro, CDMX, podrán encontrar esta variante del Niño Dios, y fueron ellos quien diseñaron y elaboraron la ropa.

¿Por qué se arrulla al Niño Dios?

El 24 de diciembre por la noche se arrulla, además de llevarlo a misa, el día 6 de enero los padrinos recogen al Niño Dios, esto, con la finalidad de llevarlo a vestir y se devuelve el 2 de febrero, día de la Candelaria. Con esto se cierra el ciclo de arrullo.