Skip to content

No cometas estos errores para darle mantenimiento a tu PC

27 junio, 2016

mantenimiento-pc-playmobil

Una computadora es casi indispensable en las actividades de un estudiante o de un trabajador, por ello, es importante que le des el mantenimiento adecuado para que funcione correctamente y cuides la inversión, ya que muchos equipos no son ta baratos en la actualidad.

Al momento de darle mantenimiento procura no cometer estos errores que puede perjudicarla.

1. Usar productos inadecuados para limpiarla

Productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla. En su lugar, se recomienda utilizar un paño seco de microfibra.

2. Dejar que se acumule el polvo

No solo limpies las partes visibles de la computadora, como la pantalla y el teclado. Es muy importante que quites el polvo acumulado en sitios más difíciles de alcanzar, como las entradas de los ventiladores, puede terminar afectando seriamente la operación de la máquina.

3. Obstruir las entradas de aire

Toma en cuenta que tu equipo necesita un espacio donde el aire pueda circular libremente y pueda “respirar”, ya que sin esto podría calentarse.

4. Conectarlo directamente a la fuente de energía

Tu maquina necesita su propia toma de corriente, como un regulador o estabilizador, y no conectarla a un multicontacto donde estén conectados varios equipos. Así la protegerás en caso de una descarga eléctrica.

5. Irse a los “extremos” por dentro

La limpieza por dentro de tu maquina es más importante de lo que piensas. Con esto no nos referimos a los chips y tarjetas que puedas encontrar si la desarmas, sino a los miles de archivos que se van acumulando con su uso diario y que deben ser eliminados, al igual que los programa que no uses.

Si aplicas todos estos pasos tu máquina operara más rápido y su vida útil será mucho mayor.

Fuente: BBC