Skip to content

No estás deprimido, estás distraido: Facundo Cabral

9 julio, 2011

“No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado”, decía Facundo Cabral.

El cantautor argentino fue asesinado esta madrugada mientras se dirigía al Aeropuerto de Guatemala, luego de ofrecer un par de presentaciones en ese país. Su camioeta fue emboscada por un grupo de criminales que acabaron con la vida del autor de “No soy de aquí, ni soy de allá”.

Las autoridades de Guatemala comentaron que podría haberse tratado de un atentado o de un robo a mano armada, también se manejó la versión de que fue un grupo de sicarios los que perpetraron el crimen, sin que se determinen aún las causas. Hubo hasta quien acusó un acto de venganza por la posición política del trovador.

A través de la red social Twitter, cientos de usarios expresan su consternación, hasta el mismo Hugo Chávez, presidente de Venezuela externó: “”Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!”.

La muerte del trovador se enmarca en una escena violenta de nuestro continente, el crimen organizado envía mensajes cada vez más poderosos, no sabemos aún cuál fue el móvil de este acto de violencia pero la decodificación del mismo sigue siendo el mismo, la gran indignación ante estos hechos sangrientos. En Guatemala, durante el actual gobierno del presidente Colom han muerto más de 20 mil personas víctimas de sucesos violentos.

El cantautor será recordado por su obra y sus pensamientos:

“No es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir”

“No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.”

“La vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.”

Imagen: minuto30.com