Skip to content

No más vuelos para Interjet en el 2020, no despegarán sus alas

18 diciembre, 2020
Index

Interjet canceló todos los vuelos del 17 al 31 de diciembre; según trabajadores, se les comunicó que por falta de pagos al proveedor de turbosina, se cancelan todas las operaciones.

LEER MÁS: Interjet, en quiebra desde el año pasado: SAT

Interjet debe sueldos y prestaciones a sus casi 5 mil trabajadores desde hace 3 meses, cabe recordar que tampoco ha liquidado de manera legal a los empleados despedidos. La aerolínea comunicó a sus trabajadores la decisión de suspender todos los vuelos planeados del 1 al 31 de diciembre.

Tras la falta de pago a trabajadores y la compra de turbosina, Interjet se ha visto en la necesidad de cancelar vuelos en más de una ocasión.

La aerolínea recientemente cambio de dirigente, pues Alejandro del Valle tomo operaciones desde el 2 de diciembre de 2020, pero poco se ha logrado hacer, ya que ahora no podrán tomar operaciones.

Desde marzo Interjet cerró sus rutas internacionales, solamente operaba en territorio nacional, siendo esto en destinos como Cancún, Guadalajara, Los Cabos y la Ciudad de México.

Esta cancelación de vuelos inició desde el pasado 15 de diciembre, con lo cual sumará 17 días sin tener una sola operación en el sector de la aviación, con esto suman más de tres semanas sin vuelos, ya que desde noviembre presentan cancelaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a los usuarios afectados a unirse a la acción colectiva contra Interjet:

https://twitter.com/Profeco/status/1333608109118459905