Skip to content

“No se te olvide decirles de mi diputación” emails de Luciano Quadri revelan la negociación de su padre para ser candidato presidencial

21 enero, 2013

El hackeo

Por la tarde el colectivo de hacktivistas Anonymous anunció el hackeo del correo electrónico y la cuenta de Twitter de Luciano Quadri hijo del excandidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Gabriel Quadri.

Tras publicar mensajes desde la cuenta comprometida del actual suplente del Diputado Federal René Fujiwara, Anonymous ha dado conocer los primeros de miles de correos electrónicos que asegura poseer junto a otros documentos y datos personales.

“Bien, no se te olvide decirles de mi diputación”

Dentro de los miles de mensajes, destaca uno del que #YoSoyRed transcribe un fragmento que revela el proceso de negociación que llevó Gabriel Quadri para obtener la Candidatura Presidencial de Nueva Alianza. Derivado de estos mensajes la actual suplencia de Diputado Federal que ejerce Luciano Quadri podría ser el resultado de esta acuerdo descrito en las comunicaciones dadas a conocer por el colectivo:

En un mensaje enviado el 10 de febrero el ex candidato presidencial en la conversación sobre un artículo publicado en El Economista le comparte a su hijo Luciano que acaba de aceptar ser Candidato Presidencial:

Gabriel Quadri: Ok, gracias. Amlo está en tercer lugar, seis puntos abajo de JVM, y tiende a caer.. Eso sale en la encuesta de hoy Mitofsky. Ahorita estoy en la grilla. Ya les dije que la nacional si, y que el DF no…

A lo que el Luciano Quadri responde: “Bien, no se te olvide decirles de mi diputación.
Hablamos al rato”

¿Es la actual suplencia de Diputado Federal de Luciano Quadri parte de algún acuerdo de su padre?

La estrategia para declinar por Peña Nieto y evitar una eventual victoria del entonces candidato de la Izquierda Andrés Manuel López Obrador

A continuación la captura del mensaje compartida por Anonymous en el que se describe el proceso de negociación de Gabriel Quadri con Nueva Alianza en el que Luciano realiza una serie de sugerencias en base a escenario probables de los resultados electorales en sugiriendo incluso a su padre contemplar declinar por Enrique Peña Nieto para evitar que AMLO gane:

¿Has pensado que puede haber un escenario en el que AMLO sube de nuevo y quedé (sic) cerca de Peña y que NA (Nueva Alianza) sea el factor decisivo? Tendrías que declinar a favor de Peña para evitar, en el peor escenario, que AMLO gane. O a lo mejor ya lo calcularon todo y quieren eso precisamente, que AMLO vaya a segundo lugar en una contienda cerrada y que haga un berrinche más grande que el de la vez pasada. Con esto se quemaría y moriría por comleto políticamente.”

– Luciano Quadri

La autenticidad de los correos electrónicos:

El contexto de los mensajes es la publicación en El Economista del artículo “Subsidios: exigir a los candidatos pronunciarse” cuando Gabriel Quadri aún no era candidato presidencial. En el email Luciano le informa a su padre que “Ya está el artículo en el blog” refiriéndose al sitio “Verde en serio” en el que se puede apreciar que Luciano es quien publica el post:

Luciano Quadri autor del post Verde en Serio
blank Luciano Quadri autor del post Verde en Serio

Los correos de Gabriel Quadri son enviados desde la cuenta: gabriel@sigea.com.mx, #YoSoyRed ha verificado la existencia de la página web que corresponde a la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental en el que Gabriel Quadri aparece como parte del equipo:

blank

El colectivo de hacktivistas promete revelar mas mensajes de Luciano Quadri en el que en #YoSoyRed estaremos informando