Como si de una pesadilla se tratara, como si de una política de estado se tratara queda claro que después del asesinato de estudiantes normalistas en la Autopista del Sol en 2011, del asesinato y desaparición también de normalistas hace unas semanas en Iguala; ahora con la persecución y ataque a balazos de un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey por parte de la Policía Ministerial se confirma la falla grave de las autoridades, su arbitrariedad y su indolencia:
https://twitter.com/ReporTorres/status/521491590075125760
Fueron perseguidos y atacados balazos; Proceso: :
De acuerdo con reportes oficiales consultados por este medio, un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros –dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco a bordo de una camioneta blanca tipo van.
Enseguida, un grupo de agentes de la PME que viajaban en patrullas oficiales trataron de interceptar a los estudiantes desde que ingresaron a esta capital por la parte sur, luego de pasar la caseta de peaje de Palo Blanco, indican los informes.
No obstante, los jóvenes no se detuvieron y fueron perseguidos sobre el bulevar Vicente Guerrero, hasta la zona norte donde fueron atacados a balazos por los agentes ministeriales, desde un vehículo en marcha.
El ataque dejó herido al joven alemán (Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años,), el resto de los universitarios quedaron aterrorizados y se refugiaron en una gasolinería.
[contextly_auto_sidebar id=”OpzkDG4HBCBjqO2lium1198moMLpV14X”]
Al lugar, arribaron los ministeriales, quienes sometieron a los universitarios. Algunos de ellos estaban escondidos en el baño de la estación.
“A mí me cubrieron el rostro con mi playera y me preguntaban por qué habíamos corrido y que dónde estaban las armas”, dijo a Proceso.com uno de los estudiantes agredidos.
Cuando los uniformados se percataron de que los jóvenes no eran delincuentes, los apoyaron para trasladar al lesionado al hospital privado Santa Fe, ubicado al sur de esta capital, refirió otro testigo.
Estudiantes quedaron en medio del fuego cruzado, versión de Sin Embargo:
La balacera se dio cuando los agentes buscaban dispararle a una camioneta en la que viajaban presuntos secuestradores que cobrarían el rescate de su víctima, mismos que se dieron cuenta de la presencia de los ministeriales y comenzaron a disparar, en el lugar el vehículo de los universitarios quedó entre el fuego cruzado, razón por la que el estudiante resultó herido.
¿Se trata de una política de estado el disparar a estudiantes y en general la policía goza de tanta impunidad para disparar con esta discrecionalidad?
Foto: @EzequielFlores en Twitter