Skip to content

“No tenemos miedo” miles vuelven a protestar en la Ciudad de México contra gasolinazo

7 enero, 2017

El 3 y 4 de enero hubo escenas de alarma en la Ciudad, pero continúan las protestas

Muchas de las protestas son espontáneas, de gente de a pie que desafía el miedo y sigue yendo a las gasolineras a expresar su descontento. Los últimos días relatos de golpeadores que descienden de camiones y saquean comercios han inundado la ciudad pero luego de la neutralización de este tipo de acciones y la difusión en medios del origen de estos rumores malintencionados la CDMX vuelve a tener jornadas de manifestaciones en contra del aumento de los precios de la gasolina.

La mañana de este sábado se coloca como tendencia la nacional la marcha que realizan ciudadanos desde el Ángel de la Independencia en el corazón de la Ciudad de México tumbo al Zócalo. Este domingo se espera una concentración también en la misma plaza y el próximo miércoles 11 se espera la primer marcha de parte de organizaciones políticas en el Hemiciclo a Juárez.

El presidente Peña Nieto ha hecho ya tres llamados a la calma y a la unidad pero tal parece que la sociedad se encuentra unida pero en contra de sus medidas:

https://twitter.com/palcra/status/817864837996965889