Skip to content

#NoPararemos: Toman Plaza Mayor de Madrid tras desalojo en Sol

2 agosto, 2011

Actualización 1:40 (Madrid) Tras impedir el paso a la Puerta del Sol, los ciudadanos deciden ocupar la Plaza Mayor de Madrid en respuesta al desalojo de esta mañana del puesto de información en Sol:

Foto: @Bomonk1

Tras el desalojo del módulo de información de la Acampada Sol de esta mañana en Madrid y de la acampada en el Museo del Prado, se ha creado una reacción en Twitter con el hashtag #Nopararemos y con el comunicado de Toma la Plaza en el que convoca a regresar a la Puerta del Sol a las 8pm:

HOY VOLVEMOS A SOL

Desde la comisión de acción directa queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. Reivindicamos la plaza como lugar Público -espacio del pueblo, de y para las personas- para nuestro libre uso de él, para lo que veníamos haciendo hasta hoy: política. Una política real, humana, inclusiva, colectiva, múltiple y directa.
El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un estado represor y que no podemos confiar de ninguna de las maneras en aquellos que se hacen llamar políticos. Por un lado, a éstos no les han faltado buenas palabras sobre el 15M, mientras se trate de amansarnos y espectacularizar el movimiento; pero, por otro lado, tampoco han cesado de intentar por todos los medios golpearnos, desalojarnos, silenciarnos, impedirnos el paso…
Así pues, insistimos en el llamamiento a retomar de nuevo hoy nuestra plaza: a las 20h en Sol.
DORMÍAMOS, DESPERTAMOS
TOMEMOS LA PLAZA

La estación del metro en Sol se mantiene cerrada en estos momentos:

 

De esta forma retiraban la acampada y el puesto de información:
blank

Por la mañana la Puerta del Sol lucía llena de furgonetas de la policía:

blank

En estos momentos la Policía Nacional pide identificaciones a los asistentes y realiza cortes en las calle aledañas:

blank

Lo que se dice en Twitter: