El modo de suspensión en Windows 10 (Sleep Mode en inglés) permite dejar el ordenador en un estado de bajo consumo, prácticamente como si estuviera apagado, pero manteniendo en la memoria RAM el contenido que tenemos abierto en el ordenador.
Algunos usuarios están recibiendo ya en sus ordenadores las actualizaciones opcionales de septiembre de 2020, y se están dando cuenta de que, cuando el ordenador entra en modo suspensión, éste se despierta al segundo.
Los usuarios se han puesto a investigar, y han descubierto que el culpable es MoUsoCoreWorker.exe, que despierta al ordenador. Este proceso forma parte de Windows Update, encargándose de escanear e instalar las actualizaciones.
Cuando bajan la pantalla, pulsan el botón de apagado o le dan a Suspender, la pantalla se apaga, pero el ordenador sigue encendido y funcionando en modo normal, aunque la pantalla no esté operativa.
Por suerte para quienes lo estén sufriendo, es posible implementar una solución temporal. Para ello, es necesario establecer horas de actualización y reinicio en Windows Update para evitar que el servicio se ejecute en todo momento. Tras hacerlo, reinicia el ordenador y prueba el modo Suspensión.
Fuente: Adslzone