López-Gattel informó que la nueva variante del coronavirus ya podría estar en México, además comentó que no se realizará ningún tipo de vigilancia en vuelos internacionales para detectar contagios.
LEER MÁS: India reporta al menos 6 casos de nueva variante de COVID-19
Fue en la conferencia de prensa COVID-19 de este martes, que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la nueva variante del COVID-19 que proviene del Reino Unido probablemente ya podría estar en México.
Ante esto, López-Gattel explicó que no se van a instalar módulos para realizar filtros a cada uno de los pasajeros en los aeropuertos para contener la propagación de la nueva variante. Además comentó que esta nueva variante no significa alguna amenaza adicional.
“Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo dice el Centro de Control de Enfermedades de Europa y múltiples agencias de salud pública internacionales, no hay evidencia de que esta variante en particular represente una amenaza adicional a la salud pública, más allá del hecho de que estamos en medio de una pandemia”, comentó López-Gatell.
También comento que en cuando se logre identificar la variante en México, se realizará el anunció correspondiente, ya que es un asunto de interés público y se informará a través del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional a la Organización Mundial de la Salud.
La nueva variante de COVID-19 fue descubierta en el Reino Unido, la cual, según autoridades de Salud europeas, la nueva variante se puede transmitir un 70 por ciento más rápido, pero no hay evidencias que sea más letal.
Hasta el momento Alemania, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, e Italia son los países que han confirmado casos de la nueva variante.
Cabe recordar que México suma un total de un millón 401 mil 529 casos confirmados de COVID-19 y 123 mil 845 decesos, esto de acuerdo al informe de las autoridades de la Secretaria de Salud.