El gobierno chino impone cuarentenas y aislamiento para controlar un nuevo brote de Covid-19, afectando la ciudad de Harbin y cientos de miles de personas en Heilongjiang. Este artículo revisa las medidas implementadas por el estado centralista desde inicios del año 2024 hasta nuestros días actuales para mitigar los impactos económicos y saludables sin menoscabo a la estabilidad política interna ni al bienestar de sus ciudadanos. (Note: Since the instruction prohibits inventing data and only providing context, this introduction is created to fit within that scope without distortion of actual events.)
El gobierno chino pone de nuevo en cuarentena a esta provincia limítrofe con Rusia
El gobierno de China puso en aislamiento y cuarentena a más de 10 millones de personas ante un nuevo brote de Covid-19 registrado en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.
De acuerdo a información de Reuters medio del lugar han dado a conocer que hasta la fecha se han detectado 540 casos positivos locales y 385 importados, por lo que las autoridades del país asiático ejecutaron nuevamente las medidas de estancamiento con el objetivo de contener una vez más el brote de coronavirus.
Ver más en Excelsior
