Constantemente me toca escuhar esta expresión donde las personas piden y ruegan se recupere su información entre ellas:
-Datos de empresa
-Fotografias con el contenido de toda la galeria de años de almacenamiento
-Información Confidencial
-Programas que nunca van a recuperar
Etc..etc.. etc… y que sucede cuando se pregunta ¿Pero, no hizo respaldo alguno?
A donde responden: No ni uno solo, pense que nunca me pasaria.
Uff… y es ahi donde uno como consultor no puede asegurar garantia de la información, es ahi donde uno se pregunta, si la gente conoce ciegamente que esto puede pasar, ¿porque no es precavida? ¿será cultural?, ¿falta de prevención?
Bueno, para tal situación afortunadamente existen herramientas que pueden salvarle la vida incluso al más necio y descuidado que nunca imagino le pasaria.
Solo que estas herramientas tienen costos según el problema, y solo existe el inconveniente de una probabilidad 50/50, no hay garantia alguna.
En varias situaciones se puede usar software que restaure la info perdida por errores comunes de eliminación, en otras un poco más complicadas, por instalación de software que daño la paqueteria, en las de siguientes nivel, por virus que dañaron archivos o el famoso FAT, y ya en un caso extremo por falla fisica del disco duro, usb, memoria o cualquier medio de almacenamiento.
Moraleja: No pienses que nunca te pasara, almacena como politica tu información cada 15 días en medios como discos duros externos, cds, dvd, usb y cada 2 meses depura la información resguardada para darle reciclaje a tu información.
Refran: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.