Skip to content

Obtén las vacaciones de tus sueños sin gastar mucho dinero en Playa del Carmen

29 diciembre, 2020
Index

El Caribe mexicano muchas veces se asocia con demasiado dinero para gastar, sin embargo no es del todo cierto, hay opciones para todos los bolsillos.

Si estas corto de dinero pero quieres conocer todas las maravillas que te hablamos del paraíso Playa del Carmen con tus propios ojos, es posible hacerlo sin tener que gastar cantidades excesivas de dinero.

Lo particular de Playa del Carmen es que es una ciudad adaptable a todos los gustos, puedes alojarte en resorts costosos con lujos incluidos o puedes hospedarte en hostales compartidos sumamente económicos, el plan lo eliges tu, acá lo realmente valioso es conocer las mil maravillas que ofrece este destino que te aseguro no te arrepentirás.

Así que vamos a lo que nos interesa, viajar a Playa del Carmen con poco dinero. Por ejemplo para dos personas viajar con menos de 1,500 dólares es algo factible e incluso con menos dinero. Ello depende de tu estilo de viaje y las actividades que hagan.

Así que vamos a responder preguntas comunes que se suelen hacer al momento de planificar el viaje.

¿Donde alojarme?

El alojamiento económico de Playa del Carmen, incluye hoteles boutique que pueden costar menos de $500 a la semana, también atrae a los viajeros con un presupuesto ajustado. Además la opción de hostales o albergues es muy frecuentada, pues tienes lo mejor de un hotel en el que puedes compartir con otras personas y hacer amistades para pasar el viaje de manera más amena.

LEER MÁS: Los mejores hostales o albergues en Playa del Carmen

Igualmente para encontrar ofertas de hoteles, revisa las críticas en sitios tales como Booking, Trivago y Hotels.com. Por ejemplo, puedes reservar una habitación en sitios de descuento por aproximadamente $80 por noche, con desayuno incluido.

¿Qué y dónde comer?

La comida es un punto favorable, además de excelentes y deliciosas opciones muy variadas, tienes precios económicos por platos sustanciosos que cumplen con los antojos que tengas.

Desde comida internacional, tradicional mexicana, mariscos, carnes, bebidas refrescantes y postres, hay todo un mundo gastronómico por descubrir en Playa del Carmen.

LEER MÁS: 10 lugares en Playa del Carmen donde puedes comer con $100 pesos

¿Cómo movilizarme?

Puedes llegar desde el aeropuerto de Cancún en poco más de una hora por aproximadamente $10 por persona en un autobús ADO exprés con aire acondicionado. La ciudad cuenta con red de transporte público, taxis y por supuesto bicicletas que pueden ser alquiladas y te permitirán conocer toda la ciudad de una forma saludable y divertida.

¿Cuales atracciones visitar?

Al ser una ciudad turística por naturaleza, las atracciones son muchas para cualquier gusto. Sin embargo hay sitios imperdibles que debes conocer como la Quinta Avenida, parque los Fundadores, sus playas, Xcaret, entre otros que harán de tus vacaciones una experiencia totalmente agradable de recuerdos inolvidables.

LEER MÁS: Atracciones turísticas para disfrutar al máximo Playa del Carmen

Con el tiempo Playa del Carmen ha crecido enormemente convirtiéndose en la gran ciudad actual que nos brinda tantas cosas por descubrir, siempre encontrarás algo que hacer y conocer en este paraíso y lo mejor de ello que podrás disfrutarla aun con poco dinero.