Skip to content

ONU pide al Gobierno mexicano que deje de atacar a mujeres manifestantes

November 25, 2020
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » ONU pide al Gobierno mexicano que deje de atacar a mujeres manifestantes

Desde hace algunos meses, la persecución de las autoridades mexicanas a las mujeres feministas ha ido en aumento, al punto de que en pleno Cancún, la policía disparó armas de fuego contra manifestantes. Sin embargo, esta no fue ni la primera ni la última vez que las autoridades reprimen de modo brutal las protestas feministas. En realidad, el hecho de que se haya convertido prácticamente en una tendencia de cada movilización, es lo que provocó que la ONU tuviera que intervenir para hacer una petición al gobierno de México: protejan y no ataquen a mujeres manifestantes.

De México para el mundo: imágenes que le han dado la vuelta al globo

“No hay nada más irónico -e indignante- que el reciente espectáculo de la Policía atacando a las mujeres que protestaban contra la violencia y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México”, dijeron expertos, según un boletín de la ONU-DH.

Al momento de escribir esta nota, estamos a 7 minutos de que sea 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Se esperan manifestaciones en diversas ciudades del país y la ONU pidió que no se use la violencia en las siguientes protestas. La duda es, ¿le importa al gobierno mexicano? Ya conocemos la respuesta.

 

Con información de EFE.