Skip to content

ONU se pronuncia en contra de violación tumultuaria en Brasil difundida y vitoreada por redes de troles

27 mayo, 2016

El video fue difundido por redes de trolls

El video compartido en las redes de que país difunde de modo morboso “30 hombres violan a una chica de 17 años en Río de Janeiro” fue celebrado y vitoreado por redes de odio en Twitter y a la para miles de personas indignadas y avergonzadas respondieron con las tendencias #RaivaComRazao (rabia con razón) y #EstuproNucaMais (violación nunca más).

La ONU se pronuncia

Luego de generar tanta indignación en las redes sociales ha sido la Organización de las Naciones Unidas que ha emitido un enérgico llamado a las autoridades brasileñas exigiéndoles una perspectiva de género y protección para estas chicas.

La joven ya fue localizada

La dolescente de 17 años confirmó este jueves en su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro.

La joven fue localizada por la Policía en la madrugada de este jueves, aunque su familia dice que estaba desaparecida desde el fin de semana. En sus declaraciones la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.  Agregó que no recuerda bien lo ocurrido desde entonces pero que en un momento en que despertó, ya el domingo, percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con 33 hombres, algunos de los cuales armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela. Aseguró que no supo cómo llegó hasta ese lugar y que cuando tuvo condiciones huyó de la habitación sin enfrentar ninguna resistencia. En el hospital en que fue sometida a exámenes de cuerpo de delito, la adolescente tomó un cóctel de medicinas destinadas a evitar el contagio de enfermedades sexualmente transmisibles y un posible embarazo. ONU pide “perspectiva de género” Pero además, la notícia llegó acompañada de la de otra violación en grupo, en este caso de la de 5 hombres a otra joven en el estado de Piauí. La reiteración de casos como estos ha hecho que, el mismo día, la ONU se pronuncie sobre el horror de las violaciones en grupo. La organización ONU Mulheres exige a los poderes públicos que investigue los casos “incluyendo la perspectiva de género” y que haga efectiva la atención a las víctimas, incluyendo la “profilaxis de embarazo” o la conocida como píldora del día después.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2756685/0/brasil-violacion-colectiva-menor/#xtor=AD-15&xts=467263