Skip to content

Operación 4 de Marzo: "No les votes" sale a las calles en España

4 marzo, 2011

No salen en la tele. No salen en la radio. Sobre ellos impera la ley del silencio, porque hablar de ellos sería concederles importancia. Pero son muchos. ¿Cuántos exactamente? No se sabe. Lo que sí se sabe es que al menos 478.000 personas han visitado el manifiesto de “No les Votes” en menos de 30 días. 30.000 personas le han dado un “me gusta” en facebook y la iniciativa ha sido retuiteada más de 6000 veces.

Batallan en las redes bajo el hashtag #nolesvotes. Cual en V de Vendetta, le han hecho una terrible promesa al gobierno español: que no votarán a los partidos mayoritarios (PSOE, PP y CIU) en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, y amenazan con cumplirla.El gobierno, por su parte, no dice nada. Tal vez prefiere ignorar el hecho. Tal vez piensa que si lo ignora durante el tiempo suficiente simplemente el problema desaparecerá.

Pero el problema no desaparece. Porque los inconformes ya no están solo en las redes. Ahora están también en las calles. El 4 de Marzo inaugura la salida a las calles de todos aquellos que están en desacuerdo con la gestión de los partidos políticos mayoritarios, simbolizada en la aprobación de la “Ley Sinde” como la gota que colma el vaso. Adscritos a Anonymous en sus varias operaciones, a #nolesvotes o al partido pirata local, eso no importa.

Anonymous en Barcelona frente a la sede del Partido Socialista Catalán (PSC)

La Operación “4 de Marxo” (se puede seguir en twitter con el hashtag #Op4Marzo ha tenido lugar en varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Cádiz y Valladolid. En esta última se reporta que los manifestantes entraron a la sede del PSOE hasta el momento sin encontrar resistencia. En Valencia se reportó que la policía estaba pidiendo identificación a los manifestantes.

esta foto nos llega vía filosofia de monos

blank