Skip to content

Pablo Montero desata la polémica por celebrar el cumpleaños de Nicolás Maduro

25 noviembre, 2021

El mundo de las redes sociales estalló luego de que imágenes oficiales del cantante y actor mexicano, Pablo Montero, circularon en el palacio de gobierno del régimen venezolano junto a su líder Nicolás Maduro.

El motivo de la visita fue con el objetivo de celebrar su cumpleaños 59, quien estuvo acompañado de su esposa y miembros cercanos de su entorno. Según la cuenta de Twitter de El Venezolano TV, y siguiendo información oficial, el concierto fue un momento “íntimo”, planeado por su esposa, la primera dama Cilia Flores.

El repertorio de Pablo Montero incluyó varias canciones típicas del cancionero mexicano como “Se me olvidó otra vez” y “Volver”, como la petición de Maduro para recordar a Juan Gabriel. Montero aprovechó para entregar su sombrero al dictador venezolano, cuyo tren de gobierno hasta el día de hoy sigue siendo investigado por crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo.

Respecto a la supuesta celebración improvisada, el presidente Nicolás Maduro Moros, quien mantiene una presidencia cuestionada por la mayoría de los países democráticos del mundo, aseguró al sistema de medios públicos locales que se sintió “sorprendido”, porque no esperaba tal fiesta y mucho menos acompañado de una estrella de la talla de Pablo Montero.

Los comentarios de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar, condenando el acto y poniendo todo tipo de apodos al intérprete y actor de la telenovela “Gato Salvaje” y por supuesto, destacando las diferentes penurias del pueblo venezolano, mientras su jefe de Estado celebra sus 59 años abrazado con Pablo Montero.

Y eso no es todo, lectores indignados incluso compararon la disparidad en los sueldos de los empleados públicos con lo que suponen que habría recibido el cantante. Recordemos que luego de varios tragos amargos personales y profesionalmente, Pablo Montero habría visto un renacimiento artístico en la forma de “La Casa de los Famosos”, el último Reality Show de la cadena Telemundo donde estuvo encerrado en una casa con 16 famosos y después de haber sido eliminados solo uno sería el ganador. Aunque Pablo no fue el afortunado, llegó a la gran final y eso fue garantía de visibilidad para futuros proyectos en el ámbito musical.

Pero Pablo Montero no ha sido el único intérprete que ha ido a cantar a la dictadura venezolana por un sueldo. Recientemente el respetado merenguero Bonnie Cepeda, afirmó haber recibido el año pasado $ 60,000.00 para cantarle a Nicolás Maduro durante su cumpleaños 58, y el propio Pablo Montero, junto con el recordado “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, se trasladó a Venezuela bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999 – 2013), a diferentes actos presidenciales.