Skip to content

Padres de familia y empresarios apoyan a maestros en paro en Chiapas

23 mayo, 2016

Este fin de semana entre empresarios y padres de familia expresaron el apoyo a los maestros que se mantienen en paro desde el 15 de mayo

Más de 5 mil padres de familia marcharon este sábado en Tuxtla Gutiérrez en apoyo a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde el 15 de mayo están en paro de labores y tienen un plantón en el centro de la capital del estado para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional.

Al mismo tiempo, los docentes elevaron el nivel de “alerta máxima” ante el riesgo de que la policía desaloje el plantón, ya que esta madrugada hubo sobrevuelos de un helicóptero sobre el centro de la ciudad.

Empresarios donan víveres a los profesores en paro

De acuerdo a medios locales decenas de pequeños comerciantes y empresarios ayudan a los profesores en paro que mantienen un plantón en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

La protesta magisterial es de carácter nacional en contra de la reforma educativa que los profesores califican de reforma laboral y se ha extendido luego que el secretario de Educación Aurelio Nuño anunciara el despido de más de 3 mil maestros que se han mantenido en paro. El pasado fin de semana la policía federal desalojó la protesta que mantenían profesores en el corazón de la Ciudad de México. ¿Cual será el desenlace de este conflicto?