Skip to content

PAN exige a AMLO poder comprar vacunas contra COVID-19

17 diciembre, 2020
Index

El Partido Acción Nacional (PAN) está exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que les permitan a los Gobernadores Estatales comprar sus vacunas contra el COVID-19. Marko Cortés, líder del PAN, muestra su respaldo a los Gobernadores de su partido.

LEER MÁS: Anticuerpos contra COVID-19, 1 de cada 4 mexicanos los tienen

En conferencia de prensa, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, exigió demandó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se nombre un coordinador o un “zar” de vacunación para que la aplicación de vacunas se rija por la ciencia y no por la política, además respalda la justa petición de los Gobernadores Estatales para comprar y aplicar vacunas.

“Lo decimos con total claridad, en Acción Nacional exigimos un ZAR de vacunación que sí sepa, que sí pueda sacar adelante un programa nacional de vacunación. Exigimos que los gobiernos estatales sí puedan adquirir vacunas, no entendemos la necedad y el empecinamiento del gobierno de negarse a esa posibilidad”, comentó Marko Cortés.

Cortés Mendoza afirmó que el desastroso manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, obliga la participación de los gobiernos estatales, porque mientras más manos se tengan para aplicar la vacuna, más pronto saldremos adelante y más vidas se podrían salvar. Con la centralización de las vacunas, el Presidente “ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

Destacó que la vacuna es una esperanza de vida, pero requiere de la colaboración y participación de todos los sectores y entes de gobierno. Los gobiernos de Acción Nacional, indicó, están dispuestos y preparados para hacerlo, pero el gobierno federal los tiene atados de mano.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez comentó que no hay razón alguna para el impedimento legal para que los Gobernadores panistas adquieran la vacuna y que cuentan con la infraestructura para mantener en refrigeración todas las dosis que compren.