Skip to content

Parque eco arqueológico en Playa del Carmen, descubre el turismo ecológico

En la actualidad el ecoturismo basado en el cuidado y conocimiento del ambiente se encuentra en auge y en Playa del Carmen puedes hacerlo.

Hay un parque que combina lo mejor de la arqueología con el ecoturismo, su nombre es Sandos Caracol que cuenta con pequeñas ruinas arqueológicas en medio de la selva e incluso celebraciones tradicionales mayas.

Te permite descansar no solo físicamente sino que también representa vacaciones para el alma sin dejar de lado la diversión para toda la familia.

Puedes hacer muchas actividades desde hacer esnórquel y observar las tortugas nadar en el Río Jade o el Cenote Cristalino, hasta la zona arqueológica y la oportunidad a hacer yoga frente a la selva durante las mañanas.

También podrás aprender cocina ancestral maya, pasear en bicicleta entre la selva, hacer un eco tour entre los senderos naturales del eco resort, y actividades particularmente perfectas para enseñarle a los pequeños el valor de la naturaleza, a través de la actividad para plantar un árbol y darle de comer a los animales rescatados en la Mini Granja.

Ubicación

Cancun – Chetumal km 295, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Ecoturismo en México

Además del parque acuático en el eco resort, hacer eco turismo en Playa del Carmen es muy fácil cuando te hospedas en Sandos Caracol, y no es necesario que tengas una gran condición física.

Entre las múltiples eco actividades por hacer en el eco hotel, puedes reservar un Paseo Romántico en bote para ti y tu persona especial, durante el cual podrán disfrutar de románticas amenidades y el silencio de la misteriosa selva, mientras pasean entre sus manglares.

parque eco arqueológico en Playa del Carmen

Además, pueden ser partícipes de un temazcal (con un costo extra), un ritual tradicional que está pensado para lograr una verdadera relajación espiritual que encima de ello trae múltiples beneficios del temazcal al sistema circulatorio, digestivo, y representa una desintoxicación total del cuerpo, mente y espíritu.

O si por otro lado quieres conocer los múltiples enigmas de la jungla y te apasiona la naturaleza, puedes tomar tu cámara y tomar el Foto Safari, pensado especialmente para fotógrafos amateurs que disfrutan de presumir el mejor viaje de su vida en redes sociales a través del lente.

Vía blog Sandos