Es uno de los múltiples ecoparques del Grupo Xcaret, Xel-Há ofrece una experiencia única con múltiples especies de flora y fauna, un vivero con hasta 270 tipos de plantas, entre otros atractivos.
Xel-Há, que en maya significa “entrada de agua”, fue inicialmente uno de los puertos de la importante ciudad de Cobá. Su famosa caleta fue utilizada desde sus inicios como refugio para navegantes y su variada y única flora y fauna han hecho de este antiguo asentamiento maya un lugar único en Riviera Maya.
En 1994, el Gobierno de Quintana Roo vendió los terrenos a un grupo de socios con la intención de desarrollar actividades de turismo sostenible a la hora que recuperaban la zona y mantenían y protegían su ecosistema. Es, de hecho, en lo que consiste Xel-Há y los parques del Grupo Xcaret, disfrutar de actividades únicas en un entorno de máximo respeto a la naturaleza.
Ubicación del Xel-Ha
Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R., México
Horarios de Xel-Há
Xel-Há está abierto los 365 días del año, de 8:30am a 6pm.
Entradas al parque
Hay dos principales tipos de paquetes para Xel-Há.
Todo Incluido
Cuenta con paseos en flotador por el río, esnórquel ilimitado en la caleta (el equipo está incluido), desayuno continental de 9:30am a 11:30am, snacks y comida buffet desde las 11:30am hasta las 5:30pm, bebidas sin alcohol ilimitadas, barra libre doméstica y acceso al Vivero, el Meliponario, a las tirolesas entre otros.
Total
Es una versión mejorada del Xel-Há Todo Incluido y, además de todo lo mencionado antes, incluye una actividad “premium” en el parque.
Algo que debes tener en cuenta es que todas las opciones incluyen otros servicios como WiFi, casilleros (taquillas), vestidores, chalecos salvavidas, una toalla y estacionamiento gratuito.
Consejos para disfrutar de Xel-Ha
Dedícale un tiempo a la caleta
Lleva protector solar
Lleva ropa y calzado cómodo
Hidrátate constantemente