Skip to content

Pasta de Conchos, hacia la Reparación Integral, desde Coahuila

23 octubre, 2020

Pasta de Conchos, hacia la Reparación Integral, desde Coahuila. Viernes 23 de octubre 2020. Presidente AMLO.

En Nueva Rosita, Coahuila, firmamos el Acta de Intención para reparar el daño a las familias de los mineros que perdieron la vida en Pasta de Conchos.

Nos comprometimos a entregar indemnizaciones, a realizar un plan de mejoramiento urbano para la región y a rescatar los restos en el menor tiempo posible.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene instrucciones de realizar las transferencias por concepto de indemnización; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de atender las necesidades de infraestructura y la Comisión Federal de Electricidad de iniciar con el plan de rescate.

La mina quedará establecida como Memorial en homenaje a los mineros.

Los trabajos de excavación y rescate comenzarán en septiembre de 2021 y se calcula terminarlos en 2024. Se protegerá a los rescatistas con la instalación de rampas de acceso para llegar a las zonas donde se localizan la mayoría de restos y túneles que no usarán maquinaria para no generar más daño.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hará cumplir la normatividad laboral en el sector minero y la norma 32 para la seguridad de las minas subterráneas de carbón.

Más información: https://bit.ly/34ph5Mb

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx