Estados Unidos se une a los países que pedirán realizarse una prueba de COVID-19 como requisito a quienes quieran ingresar al país.
LEER MÁS: Pruebas rápidas de COVID inician su aplicación en Cancún y Playa del Carmen
El gobierno estadounidense informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar al país en avión deberán contar con un resultado negativo en su prueba del COVID-19.
Esta medida se aplicará a partir del 26 de enero 2021 con el objetivo de frenar la introducción y propagación del virus, y aplicará para todos los pasajeros sin importar su nacionalidad.
Solicitarán documentos que acrediten la realización de la prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo, o bien,, que acredite su recuperación del COVID-19.
Dicha documentación podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral; las aerolíneas negarán el acceso a los pasajeros que no proporcionen dicha documentación.
Los CDC recomiendan realizarse también una prueba viral de tres a cinco días después de llegar a Estados Unidos y permanecer en casa por siete días luego de cualquier viaje.