Sí, Enrique Peña Nieto tiene que llegar a Los Pinos y por ese tipo de mandato ancestral en el que el PRI es claramente un experto: “el dedazo”, pero no es cualquier dedazo, se trata del dedazo del finado promotor de las Leyes de Reforma, Benito Juárez.
O por los menos, son los buenos deseos o claras intenciones manifiestas en un mural queretano.
El pasado fin de semana, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Querétaro dejó a la vista de todo el público “El Mural del Triunfo”, el encargado de develarlo fue el dirigente del partido de dicha entidad, Braulio Guerra, quien además explicó con orgullo el significado de la pintura donde figuran otros personajes del PRI.
El “Mural del Triunfo” se encuentra en la sede priísta de Querétaro que se ubica en el municipio de Corregidora y según Braulio Guerra es una narración pictórica de la historia del partido político y su proyección a futuro, particularmente al 2012.
Así, comparten pared Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza con Beatriz Paredes, Humberto Moreira y Manlio Fabio Beltrones, pero resalta Benito Juárez con mirada tirana y el dedo índice apuntando desde las alturas a Los Pinos justo al lado del rostro victorioso de Enrique Peña Nieto.
En una ocasión anterior, se usó la figura de Peña Nieto en otro mural que decora la sede mexiquense del PRI, en Toluca, ahí aparece un personaje con la misma fisonomía del todavía gobernador del Estado de México montando a caballo y con una camisa roja.