“Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas…”
“…Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México, y nosotros estamos a las órdenes para cubrir sus actividades públicas con mucho gusto…”
Palabras atribuídas a José Luis Arévalo por el periodista José María Siles, al contratarlo para cubrir la estadía en Turquía del mandatario mexiquense en Marzo pasado.
En su blog, Siles relata cómo sin tapujos la gente de Televisa que Peña Nieto será el próximo Presidente de México y que es una prioridad para esta empresa el cubrir todas sus actividades.
De esto ya se había hablado en Proceso gracias al libro de Jenaro Villamil —donde habla de un supuesto acuerdo exclusivo entre Peña Nieto y Televisa para proyectarlo y crearle una imagen favorable rumbo al 2012— estas declaraciones del periodista —de ser ciertas— comprobarían el acuerdo entre el Gobierno del Estado de Mexico y la televisora, algo que han venido desmintiendo con particular vehemencia.
Link: la historia no me absolverá en el blog de José María Siles