Skip to content

Perdonan inhabilitación a empresa de hijo de Bartlett

29 diciembre, 2020
Index

Cyber Robotic, empresa del hijo de Manuel Bartlett, dejó sin efecto la suspensión que le impuso la Secretaría de la Función Pública, por lo que podrá seguir celebrando contratos con instancias gubernamentales.

LEER MÁS: ¿Qué causó y a quienes afectó el apagón masivo en México?

El 28 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un boletín donde se informó que Cyber Robotic logró obtener una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que se le impuso por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Mediante resolución de veintidós de septiembre de dos mil veinte, dictada en el juicio de nulidad número 12810/20-17-13-1, la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, determinó procedente conceder, en definitiva, la medida cautelar solicitada por la empresa CYBER ROBOTIC SOLUTIONS, S.A. DE C.V., respecto de la ejecución de la inhabilitación de veintiún meses para participar en algún procedimiento de contratación”, se puede leer en el documento.

¿Por qué inhabilitaron a Cyber Sorobotic?

En abril de 2020, se dio a conocer la venta por parte de Cyber Robotic de 20 ventiladores a un sobreprecio de 1.55 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se le aplicó una inhabilitación para que no tuviera contratos públicos por 21 meses.

El 31 de agosto, en el mismo Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Función Pública solicitó por medio de un documento, que dependencias y entidades de la administración pública federal o entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México no celebraran contrato alguno con Cyber Robotic.