Skip to content

Personal médico de Cancún recibe vacuna contra Covid-19

14 enero, 2021
Index

Empezó la aplicación de vacunas anti COVID-19 a personal Médico del ISSSTE en Cancún.

LEER MÁS: Paquetes vacacionales ya incluyen la prueba de COVID-19

Médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 esta mañana.

El personal de salud se formó en los patios centrales del hospital, se registraron en una lista y luego ingresaron uno por uno para recibir la dosis correspondiente.

Las instalaciones del ISSSTE están resguardadas por personal de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, quienes también participaron en el operativo de traslado terrestre de las vacunas cuando llegaron a Cancún.

vacuna covid

El doctor Carlos Orlando Cahuich Cablé fue el primero en recibir la vacuna entre el cuerpo médico del ISSSTE. En el Hospital General de Quintana Roo, la primera fue la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID-19, con la supervisión del gobernador Carlos Joaquín González, quien detalló:.

“Venimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”

Informó que esta primera semana se suministrarán 250 vacunas por cada hospital, y suman en total 1,875 dosis.

El gobernador también recordó que las vacunas son gratuitas:

“Son del Gobierno Federal y en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios. Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar d e manera más rápida, pero no hay nada establecidos”

Según lo planeado por las autoridades estatales, se prevé que a finales de enero se vacunará a todo el personal médico y enfermería que trabajan en primera línea de atención a pacientes con COVID-19; después de esto iniciará la aplicación de vacunas a la población en general, iniciando por las personas mayores de 80 años.

El plan de vacunación consiste en aplicar las dosis por edades se forma descendente para iniciar con la población más vulnerable.