Skip to content

Personal médico pide apoyo a mexicanos para salir de la crisis

5 enero, 2021
Index

Personal médico que se encuentra en primera línea para combatir al COVID-19 y que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) compartieron un vídeo desde la plataforma de Youtube solicitando el apoyo a la ciudadanía para no salir de casa.

LEER MÁS: Servicios de Salud reportan personas que ofrecen vacuna contra COVID-19

Desde marzo del 2020 el gobierno mexicano presentó la campaña “Quédate en casa”, esto para evitar la propagación del coronavirus, y es que la pandemia trajo un gran cantidad de contagios y muertos, a pesar de eso el COVID-19 se logró esparcir de forma rápida.

Son ya 10 meses desde que personal médico en México han tenido que sacrificar su vida personal para poder atender a los miles de contagiados que se reportan cada día en toda la república mexicana.

Por eso, distintos médicos, enfermeros, enfermeras y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende cualquier caso de COVID-19 han participado en un vídeo mensaje donde solicitan el apoyo de todos los mexicanos; “También somos seres humanos de carne y hueso… que nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”.

“Nosotros hemos dado todo por ti… ahora, has algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡QUÉDATE EN CASA!”, se puede apreciar en el mensaje compartido por el personal de salud.

El personal de salud se encuentra cansado, triste y cabizbajo porque la gente no tiene empatía y no hacen caso a las indicaciones de las autoridades, evitar fiestas, reuniones, salir con amigos como si no hubiera consecuencias.

“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad, no queremos verte, yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos”, comentaron, además de hacer hincapié en que los hospitales están llenos, no hay camas ni ventiladores.