Skip to content

Personal médico pide apoyo a mexicanos para salir de la crisis

January 5, 2021

Personal médico que se encuentra en primera línea para combatir al COVID-19 y que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) compartieron un vídeo desde la plataforma de Youtube solicitando el apoyo a la ciudadanía para no salir de casa.

LEER MÁS: Servicios de Salud reportan personas que ofrecen vacuna contra COVID-19

Desde marzo del 2020 el gobierno mexicano presentó la campaña “Quédate en casa”, esto para evitar la propagación del coronavirus, y es que la pandemia trajo un gran cantidad de contagios y muertos, a pesar de eso el COVID-19 se logró esparcir de forma rápida.

Son ya 10 meses desde que personal médico en México han tenido que sacrificar su vida personal para poder atender a los miles de contagiados que se reportan cada día en toda la república mexicana.

Por eso, distintos médicos, enfermeros, enfermeras y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende cualquier caso de COVID-19 han participado en un vídeo mensaje donde solicitan el apoyo de todos los mexicanos; “También somos seres humanos de carne y hueso… que nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

“Nosotros hemos dado todo por ti… ahora, has algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡QUÉDATE EN CASA!”, se puede apreciar en el mensaje compartido por el personal de salud.

El personal de salud se encuentra cansado, triste y cabizbajo porque la gente no tiene empatía y no hacen caso a las indicaciones de las autoridades, evitar fiestas, reuniones, salir con amigos como si no hubiera consecuencias.

“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad, no queremos verte, yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos”, comentaron, además de hacer hincapié en que los hospitales están llenos, no hay camas ni ventiladores.