¿Quién es Peter Joseph y cómo surgió Zeitgeist? Entrevista

Peter Joseph, Autor de Zeitgeist

Se imaginan un mundo donde los recursos naturales fueran aprovechados d eforma inteligente, ¿donde no hubiera necesidad de dinero por ser todo abundante? ¿Donde superáramos todas nuestras primitivas diferencias y formas de control?

De esto se trata el Movimiento Zeitgeist, nacido de un videoarte de Peter Joseph que se convirtión en película y en todo un fenómeno de Internet, aglutinando a cientos de miles de personas alrededor del mundo. En México existe unas de las comunidades más activas de este moviemiento, pero a todos esto… que és? es una secta o un montón de hippies? o  a caso es gente muy bien informada que sabe que todo esto es posible con ayuda de la tecnología y el conocimiento?

Aquí les dejamos los datos básicos del autor y de estos filmes a unos días que se presente la próxima película de la serie en Los Ángeles.

Esperamos sus opiniones.

¿Quién es Peter Joseph?

Peter nació en Carolina del Norte en una familia de clase media. Luego se mudó a Nueva York inicalmente para concurrir a la escuela de arte. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como un editor/compositor/productor independiente para varias industrias.

Zeitgeist nació como un proyecto personal que fue mostrado en Nueva York como una expresión de conciencia pública y gratuita. Luego de que el evento terminó, “La Película” fue subida online sin pensar en una gran respuesta del público. Pasado un mes, el film estaba teniendo records de vistas.

Meses después, la “Edición Final” fue completada. En total, las vistas de “Zeitgeist, the movie” excedieron los 50 millones solo en Google Video. Considerando otros posts en formatos diferentes, junto con reproducciones públicas, se estima que las vistas totales están por encima de los 100 millones. En octubre de 2008 “Zeitgeist Addendum” fue lanzada como una continuación del primer film, enfocándose en los problemas de núcleo relevantes al tema de la corrupcion humana. También ofreciendo una solución. Luego de dos meses de su lanzamiento online, el promedio de vistas diarios ha sido de 50.000, haciendo un total de 3 millones de vistas hasta ahora.

Hay gente online que dice que Peter Joseph es un nombre falso, ¿es verdad?

No, esto no es verdad. Ha habido una campaña de propaganda contra el proyecto desde varias fuentes, una de ellas tomó el nombre de GMP LCC y ciegamente lo metió en una base de datos de negocios en Nueva York y consiguió el nombre “James Coyman” de Nueva York. Lo que no se dieron cuenta es que GMP LLC es una entidad de referencia de nuestro registrador y no es el GMP LLC de James Coyman. Nos disculpamos a James Coyman si ha sido molestado.

¿Qué es el Movimiento Zeigeist?

El Movimiento Zeitgeist es una campaña de raíces populares para unificar al mundo a través de una ideología común basada en los fundamentos de la vida y la naturaleza. El movimiento ignora la política, la religión y otros por el estilo, e intenta comunicar como todos los humanos son lo mismo a un nivel fundamental y como es hora de empezar a trabajar juntos en un escala global para terminar el conflicto y el sufrimiento perpetuos en nuestra sociedad mundial actual.

¿Quién creó y financió estos films exactamente?

Peter financió los films con fondos personales generados de su trabajo comercial.

¿Algunos dicen que el film ataca a los Cristianos, ¿cual es tu respuesta ante eso?

La idea de que el film esta en contra de cualquier grupo es una falacia. Tristemente, muchos no se dan cuenta que la ideología de uno no es propia. Somos seres emergentes y todo en lo que creemos nos es enseñado de una u otra manera. Por lo tanto decir que el film ataca a los Cristianos es tan absurdo como decir que el film ataca a la gente con gorras de baseball. Este es un problema serio en nuestra sociedad, porque la identidad esta erroneamente asociada con la creencia. De nuevo, los propagandistas contra el proyecto utilizan la idea de que el film “ataca” a un grupo en orden de tratar y manipular su entorno para no hacerlos pensar criticamente sobre la información. El mismo tipo de propaganda se ha materializado donde el proyecto ha sido llamado “nuevo orden mundial”, “satánico”, “marxista” y otras distinciones irracionales e irreflexivas que ni siquiera valen la pena refutar.

Zeitgeist I:

Zeitgeist Addendum:

Entrevista a Peter Joseph:

1 de 3

2 de 3

3 de 3

Pateando Piedras forma parte del Movimiento Zeitgeist.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =