Skip to content

Hiram es liberado

13 enero, 2017
Index

Actualización

Luego de una intensa campaña informativa y presión de activistas y organizaciones Hiram es liberado

Realizan campaña masiva por su libertad

Hiram como miles de personas en el país participó en las protestas pacificas contra el alza en los combustibles

Sin embargo luego que se desalojara la protesta a la que se sumó en Durango ha sido detenido arbitrariamente y trasladado a la cárcel sin explicación:

Así lo relata su madre a El Siglo de Durango:

Patricia Chávez en entrevista mencionó que ha tenido la oportunidad de platicar con su hijo, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en Guadalupe Victoria y reconoció su preocupación por la situación en la que se encuentra Hirán, de quien dijo “no es un delincuente”.

Relató que tanto Hiram, como Javier Reyes y Job Villanueva, estaban protestando de forma pacífica, haciendo valer su derecho, cuando fueron arrestados.

“Eran parte de un grupo de personas que protestaban por el incremento a la gasolina y ahora los acusan de ser los líderes del movimiento, además de acusarlos de sabotaje e imputarles daños por hasta 61 millones de pesos”, dijo.

MOLESTIA

Reclamó que son más de tres personas las que están protestando por el alza de precio en los combustibles en todos el país, y no solamente unas cuantas personas detenidas sin más motivo que valerse de su libertad de expresión.

“Como madre le pido a la ciudadanía que apoye a Hiram, a Javier y a Job, pues lo que les ocurrió a ellos le puede pasar a cualquiera que participe de manera pacífica en alguna protesta”, expuso.

Masiva campaña por su libertad @#LiberenAHiram

Colectivos y organizaciones emprenden una campaña para pedir su liberación y se posiciona en los primeros lugares de los Trending Topics de México en Twitter.

Comparten el video donde el propio Hiram muestra cómo la policía llega bajo ordenes del gobernador a detenerlo a él y sus compañeros:

Las de en contra del gasolinazo han sido las mayores protestas en la historia reciente donde prácticamente todas las ciudades del país se han manifestado durante 13 días continuos.