Skip to content

Petición para que Colegio Electoral elija a Clinton como presidenta rompe récords; alcanza 4.3 millones de firmas

14 noviembre, 2016
Index

Actualización 14 de noviembre

 
El autor de la petición en Change Elijah Berg anuncia que en menos de una semana han alcanzado 4.3 millones de firmas convirtiéndola en la más popular en la historia de la plataforma de firmas y en la que ha crecido más rápido ganándose ya la atención de los medios de comunicación:

Our petition calling on the Electoral College to cast ballots for Hillary Clinton surpassed FOUR MILLION signatures yesterday.

It’s the most popular petition of all time on change.org, and the fastest growing ever. And it’s getting plenty of attention in mainstream media.

En apenas 48 horas han logrado reunir más de 3 millones de firmas

Y
piden-en-change-que-colegio-electoral-se-decida-por-hllary-clinton-como-presidenta-de-eeuu

A través de la popular plataforma de firmas Change.org han lanzado una petición para que el Colegio Electoral de Estados Unidos cambie de decisión y en diciembre elijan a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos.

Cabe recordar que en las elecciones estadounidenses no gana el que tiene más votos si no que mas bien se eligen a los miembros del Colegio Electoral que son los que al final deciden quién es el mandatario. Tradicionalmente respetan la tendencia popular pero ha habido ocasiones en que votan diferente. Esta petición tiene como objetivo justamente que el Colegio Electoral cambie sus votos

¿Lo lograrán?

Aquí también puedes firmar la petición:

https://www.change.org/p/electoral-college-electors-electoral-college-make-hillary-clinton-president-on-december-19?recruiter=376733180&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink