Skip to content

Gana Emmanuel Macron con más del 65% en segunda vuelta en Francia

7 mayo, 2017
Index

Con más del 65% de los votos el candidato Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales de Francia que tuvieron su segunda vuelta este domingo

 

El candidato de centro Emmanuel Macron se impone a Le Pen con un 65,1% de los votos frente a un 34,9% de la candidata ultraderechista, según las primeras estimaciones del instituto de encuestas Ipsos.

En las elecciones presidenciales francesas, es habitual que los medios de comunicación difundan a las 20 horas el nombre del candidato ganador. Estas empresas tienen personal repartido por cientos de colegios electorales que presencian el recuento en tiempo real. En cuanto se abre la primera tanda de papeletas de cada urna, el personal envía sus resultados a la central, que procesa los datos y proyecta una primera estimación de los resultados completos. Normalmente, tanto los medios como los políticos dan por buenas y fiables estas primeras proyecciones.

Emmanuel Macron llega al más alto puesto en Francia tras una cortísima carrera política. Nunca hasta ahora se había presentado a elecciones de ningún tipo. Su primer acercamiento a la política fue en 2012, cuando el presidente socialista Hollande lo nombró secretario general adjunto. Dos años después, ascendió a ministro de Economía, y desde ese puesto ejecutó parte de las políticas que tumbaron la popularidad de François Hollande. El pasado agosto renunció a ese puesto para lanzar su carrera hacia el Elíseo, que culmina este domingo con su victoria frente a la ultraderechista Le Pen.

Vía ElDiario.es (CC)