Plan de Acción Huelga Nacional del SME. 16 de Marzo 2010. MAPA

El Sindicato Mexicano de Electricistas anuncia que mañana a las 12 del día los trabajadores de Luz y Fuerza pondrán banderas rojinegras en las instalaciones de la paraestatal.

No se prevén otro tipo de movilizaciones de parte del SME, sin embargo la CNTE y grupos de estudiantes apoyarán con acciones paralelas a la Huelga Nacional.

La jornada se llevará a cabo en todas las subestaciones, talleres y plantas generadoras de energía de el

Distrito Federal

Morelos (Cuernavaca)

Puebla (Nuevo Necaxa)

Hidalgo (Tulancingo, Juandó)

Michoacán

Así como movilizaciones  en Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Se ha considerado también por parte de Organizaciones Sindicales realizar protestas en Embajadas Mexicanas en el Extranjero.

Mapa de Movilizaciones:

Mapa de Google Maps ralizado El Universal

Cronología

Se tiene previsto que desde las 07:00 horas de mañana martes, se registre una serie de concentraciones que podrían afectar los accesos carreteros a la Ciudad de México procedentes de las autopistas de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca.

Del mismo modo, por la mañana se podría realizar una serie de mítines frente distintos edificios públicos, oficinas e instituciones educativas, entre estos,

la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico;

en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Azcapotzalco;

en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional;

así como en la Escuela Normal Superior

y en inmuebles de Luz y Fuerza del Centro.

Las organizaciones que han convocado a estas manifestaciones, tienen previsto cerrar la jornada con una movilización que partirá alrededor de las 16:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, hacia la Plaza de la Constitución. Por confirmar

Las previsiones podrían ser modificadas por los organizadores a lo largo del día, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal proporcionará a los distintos medios de comunicación información sobre las afectaciones a la circulación y las posibles alternativas, además de que reitera que la línea telefónica del Centro de Atención del Secretario (CAS), el 5208-98-98 atenderá las consultas de la ciudadanía sobre estas movilizaciones, mencionó la corporación.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + twenty =