Playa Chemuyil se encuentra ubicada a 43 kilómetros de Playa del Carmen. Hoy en día, es uno de los secretos mejor guardados de toda la Riviera Maya.
Hace tiempo, antes de llegar a este destino había un letrero que decía “la playa más hermosa del mundo” y al visitarla podrás darte cuenta por qué. Sus aguas cristalinas y refrescantes y su variedad de atractivos, harán que te enamores de ella. ¡Te invitamos a conocerla!
Su media luna alrededor de la costa y sus aguas color turquesa, hacen que Chemuyil sea una playa ideal para snorkelear o nadar sin mucho riesgo ya que tiene una profundidad baja. Cuenta con amenidades para acampar, comer, salir de pesca o simplemente tener unos días de relajación y descanso con tus amigos, familia o pareja.
Es reconocida por ser un refugio apartado de todo el ruido de la ciudad. Saliendo un poco de la playa se ubica el Cenote Xunaan-Ha. Así mismo, al sur de este lugar se encuentra un pequeño y hermoso cenote.
¿Cómo llegar?
La única manera de llegar a Chemuyil es a pie, por la costa o llegando en una embarcación, pues la playa se encuentra protegida por gran cantidad de la fauna tropical que habita en la región.
Lo mejor es que llegues directamente a Akumal, sigas las indicaciones para llegar a pie, hasta que te encuentres con este paraíso.
Vía Descubro