Debido a que los visitantes han seguido las reglas de sana distancia, en Playa del Carmen extienden las fechas de apertura de playas
https://youtu.be/S1Dfi_On2_g
La apertura se extiende del 1 al 10 de septiembre
Como resultado del buen comportamiento social se extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88 del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.
Lo anterior lo informó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que esto va a depender del comportamiento de los visitantes en atención a la Nueva Normalidad, para continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.
Esta iniciativa de la alcaldesa Laura Beristain, contó en todo momento con el respaldo de las cooperativas pesqueras, hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía, para dar un primer paso en la reactivación de la actividad turística de Solidaridad y contribuir a la salud mental de sus habitantes por el estrés causado durante el confinamiento.
Más de 5 mil bañistas han podido deleitarse de las playas certificadas Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba que abarcó del 20 al 30 de agosto y, gracias a que los visitantes han estado acatando las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, estos espacios podrán seguir abiertos.
El director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, recordó que las playas Blue Flag están abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente en cada una y en Xcalacoco solo se permiten 150 personas.
Indicó que para el buen funcionamiento de las playas, los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.