Skip to content

¿Playa del Carmen, Cancún o Tulum?

22 diciembre, 2020
Index

Si no sabes cuál de estos tres destinos visitar, no te preocupes, te ayudaremos a que elijas la mejor opción, alerta de spoiler: cualquiera lo es.

Por su parte Playa del Carmen se ha catalogado como uno de los destinos favoritos de los turistas, incluso no hace mucho el World Hotel Index de SiteMinder, dio a conocer un reporte donde Playa del Carmen es la más seleccionada para visitar en fechas decembrinas.

¿Te imaginas pasar la Navidad en la playa, retozar en la arena, tomar el sol y nadar? Parece una idea maravillosa y bastante disfrutable, es una gran oportunidad de romper la rutina de cada año y pasar fin de año en traje de baño.

Dejemos algo en claro, Playa del Carmen es muy acogedora y tiene una ubicación excelente entre Cancún y Tulum, teniendo cerca cenotes y queda al lado de varios de los parques de Xcaret.

Cancún es conocido por sus playas, y no, no es parte de la Riviera Maya, pero si tiene arena blanca y un mar azul turquesa, por cierto que si quieres, puedes ir de excursión a la Isla Mujeres.

Las playas de Cancún son la razón por la que muchos turistas deciden viajar, y a eso se suman los hoteles, donde la mayoría cuenta con paquete que incluyen la experiencia completa, y su zona turística es genial, para una mayor concentración de restaurantes tenemos el Boulevard Kukulcan, y ahí podrás acceder a la laguna de Nichupté, donde podrás recorrerla en kayak o en lancha.

Y si lo tuyo es la vida nocturna, podrás ir de fiesta a los clubes que hay en la zona, podrás pasar una noche increíble en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Tulum es más una zona arqueológica, no nos dejemos engañar, eso no lo hace menos divertida, ya que cuenta con sitios arqueológicos con vista al océano.

Hay jungla y a un costado encontrarás las más hermosas playas que puedas encontrar, además de poder visitar cenotes, estás cuevas subterráneas que sí o sí, debes visitar.

No podemos dejar de lado a Sian Ka´an, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se trata del área más grande del caribe mexicano, cuenta con una increíble flora y fauna que simplemente no puedes dejar de ver.

Si quieres pasar un día sin distracciones por el celular o alejarte de la civilización, esta es tu opción.

¿Aún no te decides a dónde ir? ¡Pues no esperes más y visítalos todos!